Se desarrollan temas de matemáticas con el uso del software Wolfram Mathematica. . germanalvarado@usta.edu.co
lunes, 16 de enero de 2017
Creación de un GIF con Mathematica
Fácilmente podemos crear un Manipulate o un Animate utilizando Mathematica, si deseamos crear una figura dinámica para insertar a una página web lo podemos realizar de la misma forma.
Creación de un Manipulate
Deseamos graficar el comportamiento de la función Sin(n x) donde n toma valores entre 1 y 3, x entre 0 y 2 Pi
Manipulate[Plot[Sin[n x], {x, 0, 2 Pi}], {n, 1, 3}]
Si cambiamos Manipulate por Animate obtenemos lo mismo pero ya el control se mueve automáticamente
Animate[Plot[Sin[n x], {x, 0, 2 Pi}], {n, 1, 3}]
Creación de un GIF
Cambiamos el comando Manipulate por Table (adicionando la variación de cada n) y obtenemos una lista con los gráficos de la función sin(n x) con n tomando los valores n=1, 1.1, 1.2,...,2.9, 3. Y le llamanos por ejemplo seno.
nseno = Table[Plot[Sin[n x], {x, 0, 2 \[Pi]}], {n, 1, 3, 0.1}]
Para convertirlo en un .gif simplemente lo exportamos a la misma carpeta donde esté previamente guardado el notebook. El comando DisplayDurations nos indica el tiempo en segundos que dura cada cuadro de la tabla que exportamos en el gif.
Export[NotebookDirectory[] <> "nseno2.gif", nseno,
"DisplayDurations" -> {1/12}]
El archivo nseno2.gif se crea en la misma carpeta donde se encuentra guardado en notebook, abra el archivo en su buscador de Internet o péguelo en una página web.
También se puede crear directamente desde el Manipulate, así:
Export[NotebookDirectory[] <> "nseno1.gif",
Manipulate[Plot[Sin[n x], {x, 0, 2 \[Pi]}], {n, 1, 3}],
"AnimationRepetitions" -> Infinity]
Obtenemos un Manipulate donde el control se mueve de forma autónoma al estilo de un Animate.
Para aprender más sobre Mathematica ingrese aquí sitio de aprendizaje de Wolfram o en mi website ustamathematica.wixsite.com/basicas
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario