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Distancia media de dos puntos en un cuadrado unitario

martes, 9 de febrero de 2021

Rectas en el espacio



Dos puntos P y Q en el espacio determinan una única recta, el procedimiento para determinar su ecuación es:

1. Calculamos el vector


2. Observamos, que el vector resultante de la suma de 



con t en los números reales, recorre todos los puntos de la recta. 

Así, cualquier punto X de la recta se puede escribir como: 


En Mathematica

Manipulate[
 Graphics3D[{{Red, Text["P", {1, 1, 2.5}], Text["Q", {3, 1, 4.5}], 
    PointSize[0.01], Point[{1, 1, 2}], Point[{3, 1, 4}]}, {Blue, 
    If[lin, Line[{{-7, 1, -6}, {9, 1, 10}}]]}, {Red, Thick, 
    If[vec, {Text[
       "u", {2, 1, 4}],
       Arrow[{{1, 1, 2}, {3, 1, 4}}], 
      Arrow[{{1 - t, 1 - t, 2 - 2 t}, s {3 - t, 1 - t, 4 - 2 t}}]}], 
    If[t == 1, 
     Text["t u", {2 s, 
       0, 2 s - 1}]]}, {Green, 
    If[pun, Arrow[{{0, 0, 0}, {1, 1, 2}}]]}, {Orange, 
    If[suma, Arrow[{{0, 0, 0}, {1 + 2 s, 1, 2 + 2 s}}]]}}, 
  PlotRange -> {{-7, 7}, {-7, 7}, {-7, 7}}, Axes -> True, 
  AxesOrigin -> {0, 0, 0}, AxesLabel -> {"X", "Y", "Z"}, 
  ViewPoint -> {1, -10, 6}], {{lin, False, "Recta"}, {False, 
   True}}, {{vec, False, "Vector"}, {False, True}}, {{t, 0, 
   "Representante"}, 0, 1, Trigger}, {{s, 1, "Factor"}, -4, 
  2.5}, {{pun, False, "Vector a un punto"}, {False, True}}, {{suma, 
   False, "Suma de vectores"}, {False, True}}, 
 ControlPlacement -> Left]





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