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Distancia media de dos puntos en un cuadrado unitario

lunes, 12 de agosto de 2019

Comando Polyhedron


Este comando aparece desde la versión 12, última al momento, sirve para la construcción de un sólido compuesto por caras poligonales.

Su sintaxis es sencilla, se compone de dos argumentos: el primero es la lista de los vértices del poliedro, y el segundo es una lista compuesta por la listas de las posiciones de acuerdo a la lista de vértices de los vértices que componen cada lado del poliedro.

Por ejemplo, deseamos construir una caja sin tapa de lado una unidad, podemos tomar como vértices los puntos:

vertices = {{0, 0, 0}, {1, 0, 0}, {1, 1, 0}, {0, 1, 0}, {0, 0, 1},               {1, 0, 1}, {1, 1, 1}, {0, 1, 1}};

donde los cuatro primeros son los vértices de la base y los cuatro últimos son los vértices que formarían la tapa si la tuviera.

Graphics3D[{{Red, 
   Point[vertices]}, {Table[
    Text[Style[n, Large], vertices[[n]]], {n, 8}]}}]




Ahora, la base está formada por los lados {1, 2, 3, 4} de la lista vertices. El lado del fondo por los vértices {3,4,8,7} de la lista de vertices, el lado de enfrente por los vértices {1,2,6,5}, el lado izquierdo por los vértices {1,4,8,5} y el lado derecho por los vértices {2,3,7,6}. Estas listas indican los vértices que forman cada arista, borde de cada lado.

 Así, formamos la lista:

lados = {{1, 2, 3, 4}, {3, 4, 8, 7}, {1, 2, 6, 5}, 
{1, 4, 8, 5},  {2, 3, 7, 6}};

El poliedro corresponde a :

dado = Polyhedron[vertices, lados]






Al graficarlo corresponde a:


Graphics3D[{Opacity[0.5], dado}]



Caja de lados cuadrados sin tapa.

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