En una publicación anterior del 28 de agosto de 2018 titulada: Juego del Caos cambiando el dado al orden del Genoma, se expande el Juego del Caos para más de tres vértices, observamos que para cuatro vértice no se formaba ninguna estructura fractal, se rellenaba el cuadrado de forma uniforme. Ahora, vamos a considerar que el dado no repite el valor inmediatamente obtenido, no hay repeticiones inmediatas de resultados.
Veamos lo que se obtiene:
puntos = 4; temp = 1;
vertices =
Table[0.5 {Cos[2 \[Pi] n/puntos + Pi/4] + 1,
Sin[2 \[Pi] n/puntos + Pi/4] + 1}, {n, 0, puntos - 1, 1}];
inicio = {0, 0};
ran := RandomChoice[
Table[1./puntos, {puntos - 1}] ->
Complement[Range[puntos], {temp}]]
siguiente[punto_] := (vertices[[temp = ran]] + punto)/2.
ListPlot[NestList[siguiente, inicio, 100000],
PlotRange -> {{-0.2, 1.2}, {-0.2, 1.2}}, AspectRatio -> 1,
Axes -> False, PlotStyle -> PointSize[0.001]]
Cuatro Vértices |
Cinco Vértices |
Seis Vértices |
Siete Vértices |
Ocho Vértices |
Nueve Vértices |
Diez Vértices |
A medida que aumenta el número de vértices se pierde definición en la estructura de la figura, aunque subyacente se sigue observando cierto comportamiento fractal, pero ya no tan claro como en los casos de cuatro y cinco vértices.
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